Hablar de una educación integral, obliga no sólo a cumplir con los contenidos de los programas de estudio, sino a encaminar que todos los alumnos cuenten con las oportunidades para que en este proceso logren un desarrollo integral como persona, como hijo, como estudiante y como miembro de una sociedad.
Lo anterior se lleva acabo a través de las siguientes actividades:
DIRIGIDAS A LOS ALUMNOS
ADAPTACIÓN. Se le acompaña en el proceso de adaptación en su nueva oportunidad escolar, brindándole estrategias que favorezcan su llegada al Centro Educativo.
ATENCIÓN A ALUMNOS. El objetivo es detectar factores determinantes de bajo rendimiento académico y/o problemas de conducta en los alumnos, que pudieran estar interviniendo en su rendimiento académico y generar alternativas de apoyo a los mismos.
CLUB DE LA CIGÜEÑA (nivel Preescolar). Orientar las inquietudes y conductas de los niños, a fin de favorecer la llegada de un nuevo hermano a la familia.
PROGRAMA DE VALORES. La finalidad es que se acepten a sí mismos, aprendan a convivir y a respetarse entre hombres y mujeres de diferentes edades, culturas, capacidades y formas de pensar, además de desarrollar competencias para la participación democrática y toma de decisiones con una visión intercultural.
GRUPOS DE APOYO. Tiene como fin que aprendan a organizar su pensamiento, desarrollen conciencia de lo que hacen, autoevalúen sus aprendizajes e identifiquen cómo y qué aprenden para realizarlo en nuevas situaciones.
TALLER DE SEXUALIDAD. Es un curso participativo que va más allá de la simple información o aumento de conocimiento, sino, es la inclusión de unidades sobre el manejo del afecto, comunicación, asertividad, valores, autoestima, proceso de toma de decisiones que contribuirán a mejorar la salud del adolescente y a facilitarle la búsqueda de su identidad.
PERIÓDICO MURAL. Brinda al padre de familia información y consejos prácticos que puedan implementar en la educación de sus hijos y en el bienestar familiar.
JUGANDO JUNTOS PADRES E HIJOS (nivel preescolar).Consiste en dar a conocer a los padres de familia la importancia del juego en la vida escolar del niño, a fin de generar sus propios espacios para llevarlos a cabo con sus hijos.
ESCUELA PARA PADRES. Tiene como objetivo brindarle al padre de familia información relevante así como estrategias de acción que favorezcan la ardua, pero hermosa tarea de ser padres, participando en el desarrollo integral de su hijo.
MÓDULO DE INDUCCIÓN DIRIGIDO A LOS PADRES DE NUEVO INGRESO. Pretende que al término del curso los padres de familia reconozcan y establezcan el compromiso que tienen ante la educación de su hijo y que adquirieron al elegir al Centro Educativo Paulo Freire como la mejor opción para la formación académica de sus hijos, sabedores de los objetivos de enseñanza académica y excelencia que nos respaldan.
Lic. Yolanda Pérez Ruiz
Lic. Miguel Ángel Pérez Ruiz
Margaret Mead
0 comentarios:
Publicar un comentario