Que la tele es uno de los mayores "sustitutos" de compañía no es ningún secreto, y ello a pesar de que un consumo excesivo de televisión puede reportar muchos efectos negativos. Por ello el hecho de que 8 de cada diez familias desconozcan el tiempo que pasan sus hijos frente al televisor me parece preocupante.
Son datos extraídos del estudio de Disney Channel sobre hábitos de consumo televisivo. En concreto, los datos señalan que el 79% de las familias mexicanas desconoce el tiempo que pasan sus hijos frente al televisor.
Esta cifra me parece algo contradictoria con el hecho de que el 71% de los padres aseguren que supervisan los programas que ven sus hijos, ya que difícilmente esto se puede hacer no estando junto a ellos. De otro modo, no me explico cómo no saben las horas dedicadas a la televisión.
En fin que como ya he señalado en otras ocasiones, considero que la televisión puede ser una buena compañera en familia y/o en ocasiones puntuales. El entretenimiento y las enseñanzas que pueden proporcionar a toda la familia podrían ser beneficiosos, en las dosis adecuadas.
0 comentarios:
Publicar un comentario